21 de Septiembre de 2018

México

Grupos civiles de autodefensa en México

Pobladores deciden enfrentar por sí solos a las bandas criminales y crearon frentes de autodefensa, en el estado de Guerrero.

Hasta ahora unas 800 personas forman parte de esos destacamentos armados. (ANSA)
Hasta ahora unas 800 personas forman parte de esos destacamentos armados. (ANSA)
Compartir en Facebook Grupos civiles de autodefensa en México Compartir en Twiiter Grupos civiles de autodefensa en México

Agencias
MÉXICO, DF.- Pobladores de dos municipios del estado sureño de Guerrero, en las costas del Pacífico de México, decidieron enfrentar por sí solos a las bandas criminales y crearon grupos civiles de autodefensa.

Hasta ahora unas 800 personas forman parte de esos destacamentos armados con rifles y pistolas de bajo calibre, que han impuesto un "toque de queda" oficioso, e incluso han detenido a 37 delincuentes dedicados a la extorsión y el secuestro, según informa la agencia ANSA.

Las comunidades de Ayutla de los Libres y Teconoapa anunciaron que someterán a "juicio popular" a los apresados, de acuerdo a sus usos y costumbres.

Para combatir a los criminales, las comunidades autorizaron la suspensión de clases en las escuelas de casi todos los niveles.

Los dirigentes de los grupos de autodefensa señalaron que se mantendrán activos hasta que las autoridades federales y provinciales envíen al Ejército, la Marina y los cuerpos de policía a defenderlos.

Los regimientos civiles suelen desplazarse en vehículos privados para patrullar zonas estratégicas con el rostro cubierto por máscaras de montañista. El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, se reunió con autoridades de ambos municipios y les ofreció aplicar un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas para enfrentar la creciente inseguridad en su región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios