Enfrentamiento entre criminales en Chilapa

Se desplegó un operativo con gendarmes, policías estatales, ministeriales y municipales; no hay muertos, heridos ni detenidos.

|
En el operativo también participan elementos de Ejército mexicano. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín Esteban/Milenio
CHILAPA, Guerrero.- Durante 40 minutos, integrantes de grupos delictivos antagónicos se enfrentaron anoche en diferentes puntos de Chilapa de Álvarez, Guerrero, lo que movilizó a personal del Ejército, la Gendarmería, policías estatales, ministeriales y municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que no hay muertos ni heridos, a pesar de que en el enfrentamiento los criminales utilizaron armas de fuego y granadas de fragmentación.

El primer tiroteo ocurrió en la vía de terracería que comunica con el poblado del Paraíso, a la orilla de la ciudad.

Habitantes alertaron sobre intercambios de bala en los barrios de San Antonio, San Rafael, El Calvario y la colonia Los Pinos.

La balacera llegó hasta el centro de la ciudad. En diferentes momentos se escuchó la detonación de granadas de fragmentación.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa informó que atendieron los reportes de un enfrentamiento entre miembros de grupos delictivos, por lo que se realizó un operativo en la zona con elementos de la Gendarmería y policías estatales, ministeriales y municipales.

En el operativo "no se encontraron personas lesionadas, ni decesos, solo cascos de cartuchos de diversos calibres, en el camino Chilapa - El Paraíso", indicó en un comunicado la SSP local.

La dependencia precisó que hubo patrullajes en la ciudad, sin que hasta el momento se tenga el reporte de detenidos.

Esta mañana, desde las 07:15 horas, elementos de la policía estatal y municipal desplegaron un nuevo operativo de reconocimiento por los lugares en que se reportó el enfrentamiento.

Durante el transcurso del día habrá una reunión de seguridad para evaluar la situación, redefinir las estrategias y de ser necesario solicitar los refuerzos para inhibir nuevos enfrentamientos.

El Ayuntamiento pidió a la ciudadanía no caer en pánico y conservar la calma.

"Es necesario crear un plan familiar de protección, y en caso de escuchar detonaciones de arma de fuego, alejarse de puertas y ventanas; favor de realizar sus denuncias de manera responsable o alertas de posibles actos de violencia, a los diferentes números de esta secretaría de seguridad, 118 y 066", explicó.

Chilapa es un territorio que se disputan los grupos criminales Los Rojos y los Ardillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton