Iglesias se unen contra el matrimonio gay

Fieles católicos, evangélicos, cristianos, protestantes y mormones anunciaron una manifestación en contra del matrimonio igualitario.

|
El representante de la Asociación Conciencia Nacional explicó que la familia, en términos de la Constitución, es la unidad fundamental de la sociedad, por lo que el Estado debe cumplir con su obligación constitucional para cuidarla. Imagen de una familia en la Plaza Grande de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Asociaciones católicas, evangélicas y cristianas-protestantes determinaron que la familia no es un laboratorio social, pidieron respeto a esta unidad fundamental de la sociedad y al Estado, que cumpla su obligación de velar por ella, según informó Notimex.

En conferencia de prensa anunciaron que para el sábado 10 de septiembre han organizado una marcha a nivel nacional en la que participarán integrantes de iglesias cristiana, evangélica, católica, mormona y de movimientos laicos de 120 ciudades del país.

Además el 24 de septiembre en la Ciudad de México se manifestarán los representantes de las diferentes asociaciones religiosas y otras organizaciones provenientes de todo el país, agrupadas en el Frente Nacional de la Familia y opuestas a la unión entre personas del mismo sexo.

La marcha del próximo sábado partirá del Auditorio Nacional y tendrá como punto de reunión final la Columna de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, al mediodía.

En el documento, los integrantes del Frente llamaron a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos y expresaron su desacuerdo a que las familias y sus hijos sean sometidos a experimentos sociales basados en ideologías de género.

Los grupos religiosos insistieron que las marchas no tiene tintes homofóbicos

Luis Gallego, representante de la Asociación Conciencia Nacional, que agrupa a iglesias evangélicas, refrendo el absoluto respeto a todas las personas y aseguró que con la marcha no promueven ni incurren en discriminación de ningún tipo.

“No vamos a marchar por odio a nadie, simplemente queremos hacer valer nuestra voz y que se respete nuestras convicciones y creencias”, resaltó el líder religioso al leer el documento suscrito por las más de 70 organizaciones de los diferentes credos.

Explicó que la familia, en términos de la Constitución, es la unidad fundamental de la sociedad, por lo que el Estado debe cumplir con su obligación constitucional para cuidarla.

Luis Gilberto Gallego Cortes indicó que la marcha tiene el propósito de exponer sus convicciones de que los niños tienen derecho a no ser expuestos a contenidos inapropiados para su edad.

“Porque nadie tiene el derecho de seguirles mintiendo al decir que el sexo es la razón de su vida, que lo que quieran hacer está bien y que nada de lo que hagan con su cuerpo y sexualidad tiene consecuencias”, recalcó.

Insistieron que las marchas no tiene tintes homofóbicos, por lo que el mismo respeto que tienen hacia las personas que piensan diferente, lo piden para expresar sus creencias e ideas.

Lo más leído

skeleton





skeleton