Acribillan a nueve personas en restaurante de Guanajuato

El hecho ocurrió en un parador ubicado en la carretera Celaya-Salamanca.

|
(Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

GUANAJUATO.-  Un ataque armado ocurrido la víspera en el parador San Fernando sobre la carretera Celaya-Salamanca, dejó un saldo preliminar de nueve muertos y una persona herida.

De acuerdo con medios de comunicación locales, corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar de los hechos para acordonar el área.

Testigos señalaron que individuos armados irrumpieron en el restaurante del parador y dispararon contra los comensales.

También te puede interesar: Sicarios de Los Ardillos ejecutan a 10 miembros de un grupo musical

Hasta el momento, autoridades municipales o estatales no han emitido información sobre este ataque.

Detienen a 29 presuntos sicarios

Un grupo de 29 presuntos sicarios fue detenido con armas, drogas y equipo táctico en el municipio de Cortazar, ubicado en la región sur de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El operativo en el que participaron uniformados estatales, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrió en la colonia Del Valle, se precisó en un reporte.

"En total son 29 los detenidos, una mujer incluida", explicó la institución estatal, "en su gran mayoría son originarios y radicados en Cortazar, sólo uno de ellos es vecino de la ciudad de Celaya".

Entre los detenidos se presume están un jefe de plaza local identificado como Rafael "N", de 51 años de edad: el segundo al mando de la organización delictiva, José "N" de 26 años; un jefe de sicarios y un enlace de operaciones con Villagrán, municipio colindante.

Los otros 26 capturados hacían funciones de "halcones" y distribuidores de droga, que van en un rango de edad de entre los 18 y 40 años.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton