Jefe de seguridad de Pemex fue asesinado en Salamanca

En Guanajuato se registraron mil 96 homicidios dolosos en 2017, 14% más que en 2016.

|
El jefe de seguridad de Pemex en Salamanca fue ejecutado la mañana del jueves. (Foto: HuffPost México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO.- Cuando se dirigía a dejar a sus hijos en la escuela, dos sujetos en motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el jefe de Seguridad Física de Pemex, quien falleció dentro de su camioneta; uno de sus hijos, de 15 años, resultó herido, mientras que la niña sufrió una crisis nerviosa..

Este jueves, a las 6:45 horas, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de una persona con varios impactos de arma de fuego, que perdió la vida dentro de su camioneta sobre la avenida Lázaro Cárdenas, publicó HuffPost México.

También te puede interesar: Comando armado entra a hospital para ejecutar a paciente

De acuerdo con datos de Zona Franca y el Sol del Centro, se trataba del cuerpo del jefe del área de seguridad física de Pemex, Leonel Alfonso Rocha, de 45 años. Los presuntos responsables fueron dos asesinos que lo atacaron a bordo de motocicletas, justo en el momento que llevaba a sus hijos a la escuela, a bordo de una camioneta.

Uno de lo menores que lo acompañaba, de 15 años, resultó herido; la otra hija sufrió una crisis nerviosa. Ambos fueron trasladados al nosocomio para recibir ayuda médica. Aún se desconocen los motivos de la agresión.

No es el único: según un conteo de Zona Franca, en lo que va del año se han registrado 152 homicidios en el estado de Guanajuato.

Pemex lamenta ataque

Petróleos Mexicanos (Pemex) condenó de manera enérgica el ataque en el que perdió la vida el jefe de Departamento de Seguridad Física Zona Salamanca, Capitán Tadeo Leonel Alfonso Rojas, publicó Milenio.

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que se mantendrá atenta y colaborará plenamente con las investigaciones del caso y brindará total apoyo a los familiares del trabajador.

"Pemex continuará coadyuvando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para combatir actos delictivos de esta naturaleza o de cualquier otra que atente contra el patrimonio de la empresa", señaló.

La empresa productiva del Estado aseguró que como siempre lo ha hecho, denunciará ante las autoridades competentes todo acto que afecte a la firma y a la seguridad de sus trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton