Clausuran empresa de lácteos por contaminar río en Guanajuato

En los últimos cinco años esta sede rebasó en 216 ocasiones el límite de descargas autorizadas.

|
Sanción por descargar 22 mil 842.55 toneladas de sustancias contaminantes al Río Temascatío. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
IRAPUATO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la planta de una empresa dedicada a la producción de lácteos, ubicada en Irapuato, Guanajuato, por descargar 22 mil 842.55 toneladas de sustancias contaminantes al Río Temascatío.

El organismo constató que en los últimos cinco años dicha sede de la empresa Lala Derivados Lácteos rebasó en 216 ocasiones el límite de descargas autorizadas de coliformes fecales, la demanda bioquímica de oxígeno, fósforo total, grasas y aceites, afirma Notimex en su portal.

También te puede interesar: Invertirá Lala 400 mdd en 2014 y 2015

Así como materia flotante, nitrógeno total, plomo, sólidos sedimentables y sólidos suspendidos totales, refirió la Profepa en un comunicado.

Dicha medida responde a las visitas de inspección en materia de descargas de aguas residuales a cuerpos de aguas nacionales realizadas en enero y marzo de este año a las instalaciones ubicadas en la Ciudad Industrial de Irapuato.

Con las inspecciones, la procuraduría ambiental también estableció que la citada empresa no cumplió con los límites máximos establecidas en las condiciones particulares de descarga fijadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Recordó que durante las visitas se presentaron dos títulos en los cuales dicha comisión estableció las condiciones particulares de descarga de aguas residuales que debió cumplir la compañía.

La Profepa ordenó como medidas técnicas correctivas el cumplimiento de los límites máximos permisibles establecidos en las condiciones particulares de descarga de la Conagua y reparar el daño ocasionado al Río Temascatío.

Explicó que la clausura permanecerá hasta el cumplimiento de mencionadas medidas, independientemente de las sanciones que se deriven, conforme a la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton