Inicia el Festival Internacional del Globo en Guanajuato

En esta edición, se podrán disfrutar de globos aerostáticos provenientes de diferentes países.

|
Se podrán disfrutar de globos aerostáticos provenientes de diferentes países. (Twitter/SECTUR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guanajuato.- Todo está listo en León, Guanajuato para recibir a los más de 500 mil visitantes que se darán cita en el Parque Metropolitano durante el Festival Internacional del Globo (FIG) que inicia hoy y terminará el lunes próximo.

Los restaurantes y los centros turísticos más importantes de la ciudad se han preparado como cada año para hacer frente a la demanda de los paseantes; los hoteles han registrado una alta demanda, sobre todo para sábado y domingo, días en los que se espera más afluencia.

También te puede interesar: ¡Wow! el Festival Internacional del globo llega a Guanajuato

Las calles del Centro Histórico de León lucen limpias y ya esperan a los visitantes, quienes, además de presenciar el despegue de más de 200 globos aerostáticos, también disfrutarán de los atractivos de la ciudad conocida como “la capital mundial del calzado”.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, para atender la seguridad de los visitantes, se implementará un operativo en el cual trabajarán en conjunto la Dirección de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, así como otras dependencias.

Además, se contará con la participación de 321 elementos, 21 unidades de tránsito y dos casetas móviles; se dispondrá de dos motobombas, cuatrimotos, lanchas con equipo de rescate acuático y la asistencia de unidades de la Cruz Roja y Protección Civil, así como el apoyo de elementos del C4.

La Dirección de Movilidad informó que las rutas de transporte publicó iniciarán sus recorridos a partir de las 4:00 horas durante los días del evento; además, habrá un estacionamiento remoto ubicado en Bulevar Las Torres y Bulevar Hidalgo con capacidad para mil autos.

En tanto que una ruta exprés brindará servicio desde las 4:00 hasta las 10:00 horas, con salidas cada 5 o 10 minutos, después de esa hora, las cuatro rutas convencionales que dan servicio a la zona se sumarán al recorrido.

Por parte del Sistema Integral de Aseo Público, se instalarán mil 400 tambos con etiquetas para la disposición de residuos aprovechables (papel, cartón, PET, aluminio y vidrio) y no aprovechables.

En esta ocasión, la zona de acampado se ubicará en el área de Lomas del Molino y estará a 100 metros de la zona de despegue; este lugar contará con su propio estacionamiento, por lo que los usuarios tendrán mayor comodidad y no se permitirá el uso de fogatas para evitar cualquier percance.

Considerado como un festival único en México y Latinoamérica, el FIG también ha posicionado internacionalmente a la ciudad de León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la Aerostación.

Y es que esta ciudad cuenta con el clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de esta actividad, donde año con año se reúnen los mejores pilotos que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable.

En esta edición, se podrán disfrutar de globos aerostáticos provenientes de diferentes países, entre ellos destacan Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, entre muchos más.

Lo más leído

skeleton





skeleton