14 de Noviembre de 2018

México

Sigue la violencia: matan a 13 en Guanajuato

Los cadáveres aparecieron en las localidades gemelas de Apaseo El Alto y Apaseo El Grande.

Uno de los estados más pacíficos de México reportó un brote de violencia.(@carloszamarr)
Uno de los estados más pacíficos de México reportó un brote de violencia.(@carloszamarr)
Compartir en Facebook Sigue la violencia: matan a 13 en GuanajuatoCompartir en Twiiter Sigue la violencia: matan a 13 en Guanajuato

Agencia
GUANAJUATO, México.- Uno de los estados más pacíficos de México reportó un brote de violencia entre pandillas del narcotráfico, que causó al menos 13 hombres muertos.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, la procuraduría de Guanajuato dijo que los 13 cadáveres hallados el fin de semana estaban relacionados con la delincuencia organizada, aunque no identificó a las pandillas.

También te puede interesar: Matan a comandante de policía en Guanajuato

Un cadáver mutilado adicional no había sido identificado.

Los cadáveres aparecieron en las localidades gemelas de Apaseo El Alto y Apaseo El Grande, conocidas por el robo de gasolina de los ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos y también los robos a trenes que pasan.

Mantas, carteles realizados a mano y videos en las redes sociales indican que el cártel Jalisco Nueva Generación está penetrando en la zona.

Ataque contra policía

Un comandante de la policía en Valle de Santiago, Guanajuato fue asesinado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio para dirigirse al trabajo.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana en la calle Los Romero de la colonia Francisco Villa.

Se sabe que un comando armado llegó hasta la casa del comandante y cuando se disponía a dirigirse a su centro de trabajo, comenzó a dispararle.

El elemento caído fue identificado como Luis Felipe Hernández, de 37 años de edad.

Elementos del Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato implementaron un operativo y llegaron hasta un domicilio donde aparentemente se encontraban los agresores, pero hasta ahora no se ha informado sobre alguna detención.

El dato

El 14 de febrero, al menos 12 personas fueron asesinadas en diversos hechos en Guanajuato, la entidad que registró más homicidios el lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios