Harán otro peritaje por incendio en Guardería ABC

Por solicitud de los padres de familia, una empresa internacional se hará cargo de los trabajos.

|
En 2014, los padres de los niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en 2009 solicitaron un nuevo peritaje a la PGR. (Archivo/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron este miércoles los trabajos para determinar el origen y causa del incendio ocurrido el 5 de julio de 2009 en la bodega contigua a la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ante las solicitudes hechas por los padres y madres afectadas, el Ministerio Público de la Federación, a cargo de la investigación, acordó favorable la vialidad e idoneidad de esta prueba, publica Notimex.

Refirió que el 19 de febrero de 2014, madres de menores víctimas del incendio en la Guardería ABC solicitaron por escrito la prueba pericial sobre el origen de la causa del incendio, a realizar por la empresa internacional LWG Consulting.

En un comunicado la dependencia detalló que el 26 de mayo de 2016, padres de familia reiteraron por escrito la realización del peritaje a cargo de la empresa LWG Consulting.

Indicó que el 17 de mayo de 2016, en reunión con el grupo de trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la Guardería ABC, madres de menores víctimas y sus representantes legales insistieron en el desahogo de la prueba pericial señalada.

“Ante tales solicitudes y por así proceder conforme a derecho, el Ministerio Público de la Federación, a cargo de la investigación, acordó favorable la vialidad e idoneidad de la prueba solicitada e informó de ello a padres y madres afectadas”, precisó la PGR.

Afirmó que con estas acciones ratifica con hechos su compromiso con la verdad y el esclarecimiento de tan lamentables hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton