Lanzan a la Guardia contra feminicidios

Esta semana, Claudia Sheinbaums presentará los compromisos para evitar la violencia de género.

|
La semana pasada cientos de feministas se manifestaron en calles de la Ciudad de México. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.-Ante las constantes denuncias y recientes protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó en el gabinete de seguridad que la Guardia Nacional tenga una estrategia específica para prevenir e investigar los feminicidios.

Aunque no detalló cuál sería el plan, sostuvo que buscarán que abarque desde la formación de los integrantes de la Guardia Nacional, hasta la investigación y prevención.

Al ser cuestionado sobre la estrategia que llevaría a cabo su gobierno en este tema, ante las exigencias de mujeres para garantizar su seguridad y que los feminicidios tengan un trato especial y no sean investigados como cualquier homicidio, dijo que ya se trabaja en un plan que encabezará la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios”, explicó.

También te puede interesar: Piden mujeres dejar pintas en Ángel hasta garantizar seguridad

Esta semana también comentó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará los compromisos que hará la autoridad capitalina en este tema.

De acuerdo con datos oficiales, los feminicidios en México aumentaron 150% en los últimos cuatro años, en tanto que las violaciones se incrementaron 37% en el mismo período.

La semana pasada cientos de feministas se manifestaron en calles de la Ciudad de México en contra de las violaciones de que son objeto, evento que culminó con una serie de desmanes y daños principalmente en el monumento al Ángel de la Independencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton