Menor desaparece y es encontrada cuando su agresor intentaba sepultarla

Su agresor Luis David Bac Chavez, admitió ante una emisora de radio haber cometido el crimen.

|
Foto: PNC Guatemala y PNG Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de Guatemala.- La policía guatemalteca informó el martes que detuvo a un hombre cuando enterraba el cadáver de una niña de 14 años que había huido de su casa. Según las autoridades, la menor habría sido lapidada.

Edwin Monroy, vocero policial, dijo que la menor Yoselyn Karina, de 14 años, fue localizada con múltiples heridas.

Todo ocurrió el lunes por la noche en un lote baldío del municipio de San Pedro Ayampuc, en el departamento de Guatemala.

“Él fue sorprendido en flagrancia cuando pretendía enterrarla. Aparentemente no fue solo él, sino otras personas que participaron en el hecho violento de la jovencita”, dijo Monroy, que agregó que se identificó al hombre cómo Luis David Bac Chavez, de 22 años.

Al momento de su detención se le incautó una mochila y ropa con manchas de sangre, la cual será analizada para realizar las pruebas de ADN.

Bac Chávez admitió en declaraciones a una emisora radial haber cometido el crimen y posteriormente intentar enterrar a su víctima. Según Monroy, se presume que el detenido es pandillero y el crimen estaría ligado a uno de estos grupos criminales.

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, manifestó en Twitter "solidaridad con la familia" de Sis Pérez, otro caso que enluta a #Guatemala".

También te puede interesar: Asesinan al diputado Erik Juárez en Morelia

La menor tenía una Alerta Alba Keneth, para desaparición de menores, emitida el 6 de diciembre de 2019, pero según Monroy, un día después la niña fue localizada sana y salva por la policía y entregada a las autoridades. La menor habría huido de su casa días después, pero ya no se activaron alarmas para su búsqueda.

Lo más leído

skeleton





skeleton