Narco tiene bajo amenaza diputados y alcaldes en Guerrero

Al menos dos legisladores y nueve alcaldes enfrentan amenazas de muerte, denuncian parlamentarios.

|
Miembros del congreso del Estado de Guerrero aseguran que algunos de sus compañeros enfrentan amenazas de muerte. (congresogro.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo manifestó que hay por lo menos dos diputados locales amenazados por la delincuencia organizada, en tanto que Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, sostuvo que son nueve los alcaldes que también enfrentan actos de presión en diferentes puntos de la entidad.

En las instalaciones del Congreso local, la diputada Flor Añorve frenó la posibilidad de dar a conocer los nombres de los diputados afectados, pero sostuvo que son por lo menos dos los que enfrentan amenazas de muerte por parte del crimen.

En otro momento, la coordinadora del partido del sol azteca, Erika Alcaraz sostuvo que así como en su momento se denunció el caso de Ambrosio Soto Duarte, también desde hace varios meses se han conocido por lo menos nueve casos de jefes de cabildo que realizan sus actividades bajo amenazas directas, con muchos mecanismos de auto protección para evitar ser víctimas de un atentado.

Piden justicia

Al igual que su homóloga del PRI, Alcaraz se reservó el derecho de mencionar casos concretos, pero aseveró: "Hay muchos alcaldes amenazados y extorsionados por la delincuencia organizada, en el sentido de que si no les dan algunas participaciones ahí, o el manejo de las participaciones municipales pues van a ser atacados".

En el caso de Pungarabato, dijo que el error de Ambrosio Soto fue no ceder ante las presiones y levantar la voz para solicitar apoyo.

Por esa razón sostuvo que no permitirá que se pretenda manchar el nombre del primer edil abatido, desacreditando las versiones que le imputan supuestos vínculos con la delincuencia.

La representante popular aseguró que sin pretender dar al caso un manejo político, se tiene que mencionar que Soto Duarte tenía medidas cautelares que no fueron efectivas, ya que esa es una situación real.

Cuestionada sobre la defensa que el PRD hace de su alcalde asesinado, la legisladora sostuvo: "Yo no puedo meter las manos al fuego por él, porque mi compañero está en el cielo y por eso exijo justicia, aseguramos que Ambrosio no estaba metido en cosas que le hubieran llevado a tener esa trágica muerte".

Lo más leído

skeleton





skeleton