20 de Septiembre de 2018

México

Decomisa Profepa madera de pino en Guerrero

El cargamento fue asegurado en un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales.

Compartir en Facebook Decomisa Profepa madera de pino en GuerreroCompartir en Twiiter Decomisa Profepa madera de pino en Guerrero

Agencias
MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 182.5 metros cúbicos de madera de pino de un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en Acapulco de Juárez, Guerrero.

En un comunicado -publicado por la agencia de noticias Notimex-, la dependencia informó que el aseguramiento fue por avalar la legal procedencia de la materia prima forestal maderable y personal de Profepa en la entidad retuvo también una sierra, una canteadora y un cepillo.

Los inspectores ubicaron madera aserrada de pino en rollo y madera fina aserrada y observaron que el citado CAT no cuenta con el aviso de Instalación y Funcionamiento ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, constataron diversas irregularidades durante la visita de inspección y vigilancia a la "Maderería Papanoa”, ubicada en el Boulevard de las Naciones del municipio de Acapulco, Guerrero.

Al hacer la revisión de documentos, el inspeccionado no amparaba la legal procedencia de las materias primas forestales maderables, por lo que se procedió al aseguramiento de los 182.526 metros cúbicos de madera, la cual se quedó en depositaría en el establecimiento en cuestión.

También se colocaron tres sellos con la leyenda Aseguramiento Precautorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios