17 de Octubre de 2018

México

Matan en balacera a comandante de la Policía

En una jornada que dejó 5 muertos en Guerrero, Rafael Juárez fue una de ellas.

El reporte de robo de un vehículo provocó una balacera con policías estatal de Guerrero, en la que murió un comandante. La imagen es de contexto. (mexico.cnn.com)
El reporte de robo de un vehículo provocó una balacera con policías estatal de Guerrero, en la que murió un comandante. La imagen es de contexto. (mexico.cnn.com)
Compartir en Facebook Matan en balacera a comandante de la PolicíaCompartir en Twiiter Matan en balacera a comandante de la Policía

Milenio Diario
CHILPANCINGO, Gro.- Un comandante fue asesinado tras un enfrentamiento con sujetos armados que iban a bordo de una camioneta robada, en una jornada que dejó cinco muertos en Guerrero, y el aseguramiento de seis gasolineras vinculadas con un grupo criminal, en Michoacán.

A las 14:00 horas, la policía estatal fue alertada del robo de una camioneta Nissan gris al norte de la capital de Guerrero, cuya búsqueda derivó en una balacera cerca del hospital 'Raymundo Abarca Alarcón'.

En la gresca fue herido el comandante Rafael Juárez Mejía, quien más tarde murió; la camioneta fue recuperada, pero no hubo detenidos, por lo que militares y la policía estatal desplegaron un operativo en la zona.

En Acapulco, un expolicía municipal y dos hombres fueron asesinados, en diferentes hechos, en menos de cuatro horas. 

Autoridades ministeriales informaron que sujetos armados dispararon contra el exagente Lucio Hernández Ortiz, en la calle 18 de marzo de la colonia Progreso. 

Media horas después, en el fraccionamiento Lomas de Magallanes, fue asesinado el abogado Alejandro Román Ortiz afuera de su vehículo.

Restos del hijo de un exalcalde

A las 15:45 horas, las autoridades nuevamente fueron alertadas del hallazgo de una cabeza humana en una cubeta en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Carlos Salinas de Gortari.

Mientras, policías del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo localizaron los restos que podrían pertenecer al hijo del ex alcalde de Coahuayutla, Gilberto Dorantes, en una fosa clandestina, en la comunidad de El Calvario.

El hallazgo se produjo tras la captura del presunto autor material del homicidio en una redada en esta comunidad de la sierra de Chilpancingo. 

Horas más tarde, la policía comunitaria de Petaquillas detuvo a cinco presuntos integrantes de Los Rojos, involucrados en siete secuestros y cinco homicidios, uno de ellos, el de Dorantes. 

En tanto, la procuraduría de Morelia confirmó que el candidato del PRD a la presidencia municipal de Tzintzuntzan no está desparecido, sino que se encuentra prófugo de la justicia. 

Luego de que el martes, el aspirante perredista al gobierno del estado, Silvano Aureoles, denunció que Filiberto César Reyes tenía 10 días en calidad de desaparecido, el procurador Martín Godoy Castro reveló que el también ex agente ministerial mantiene un proceso penal abierto por secuestro, y que incluso hay dos detenidos por este hecho.

Además, Godoy Castro aseguró que el fundador de los grupos de autodefensa y candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Hipólito Mora, tiene aún dos procesos penales en su contra. 

No obstante, aclaró que en uno de ellos, que es el referente a los homicidios de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y Luis Torres, en Buenavista Tomatlán el año pasado, se le otorgó la libertad bajo reserva de ley. 

El procurador también dio a conocer que seis gasolineras en el municipio de Lázaro Cárdenas fueron aseguradas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. 

Las estaciones habían sido despojadas a sus propietarios, aclaró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios