Confirman muerte del trotamundos Harry Devert

Los restos del estadounidense fueron localizados en Guerrero la semana pasada junto a su motocicleta.

|
Harry desapareció en Michoacán el pasado mes de enero. (Facebook/Harry Devert)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Harry Devert, el trotamundos que quiso llegar al mundial en Brasil y que desapareció en el intento cuando cruzó por Michoacán está muerto, informó el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera.

El funcionario dijo que realizaron exámenes de ADN a un cadáver que localizaron la semana pasada en el municipio de La Unión, en Guerrero, de acuerdo con Milenio. 

Los resultados determinaron que el cuerpo sí corresponde a Harry, el trotamundos.

La semana pasada una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066 alertó a las autoridades sobre restos humanos y una motocicleta semienterrada, en una comunidad de Guerrero, que limita con Michoacán.

Los restos fueron hallados sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Majahua. Al lugar acudieron autoridades de seguridad pública federal y estatal, quienes encontraron bolsas de plástico negras con restos humanos, junto a una motocicleta deteriorada.

"Nosotros iniciamos una investigación como se señala y se dio el hallazgo del cadáver de este señor desgraciadamente, hoy podemos decir que se trata de él porque ya se cuentan con el resultado de las periciales en genética forense.

"Pero la Unidad Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la PGR, ya contaba con un averiguación previa y se llevó los expediente de la Procuraduría de Michoacán y Guerrero, es a la PGR a quien corresponde llevar las investigaciones", aseguró el procurador estatal.

Harry Devert salió de Nueva York para llegar al mundial de Brasil y después ir a la punta de América del Sur; desapareció el 25 de enero. 

La última pista que se tuvo de él fue que estaba en Michoacán. Se dirigía a la reserva de mariposas del Cerro pelón en Zihuatanejo, Guerrero, según una cuenta de Facebook "Help Find Harry" creada por su novia.

Lo más leído

skeleton





skeleton