24 de Septiembre de 2018

México

Destituyen a Secretario de Protección Civil

Melquiades Olmedo Montes omitió informarle al gobernador Héctor Astudillo del hallazgo de una fosa con cadáveres.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Melquiades Olmedo Montes, se quedó sin trabajo: lo destituyeron por no informar sobre el hallazgo de una fosa con cadáveres. (laextranoticias.mx)
El secretario de Protección Civil de Guerrero, Melquiades Olmedo Montes, se quedó sin trabajo: lo destituyeron por no informar sobre el hallazgo de una fosa con cadáveres. (laextranoticias.mx)
Compartir en Facebook Destituyen a Secretario de Protección CivilCompartir en Twiiter Destituyen a Secretario de Protección Civil

Milenio Digital
CHILPANCINGO, Guerrero.- El secretario de Protección Civil de Guerrero, Melquiades Olmedo Montes, fue destituido de su cargo porque no informó al gobernador del hallazgo de 19 cuerpos en una barranca, en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo.

En un comunicado, autoridades estatales informaron de la renuncia del exsecretario, y anunciaron que el puesto será ocupado por César Mayares Salvador.

"La renuncia del ahora ex secretario obedeció a las omisiones en que se incurrió al no informar al Ejecutivo estatal de la recuperación de estos cadáveres, del 8 al 10 de diciembre", señalaron.

Por la noche, en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, Astudillo afirmó: "El asunto de que el ex funcionario no nos avisó, pues lo remedié como yo creo que lo tengo que remediar, sencillamente lo relevé".

Al calificar la investigación de la PGR sobre este caso de "muy cuidada", dijo que, aunque respeta la manera en que los funcionarios de la procuraduría conducen sus investigaciones, "ojalá sean más prudentes y precavidos", o de lo contrario "que vengan a gobernar Guerrero.

"Lo que no puedo remediar es que la PGR me informe cuando yo quiera (de sus pesquisas). A final de cuentas ellos hacen sus investigaciones y lo que menos tengo que hacer es entrar en una confrontación de algo que, aunque no me guste, ellos tiene su manera de hacer", dijo.

Afirmó que su gobierno no participa en estas indagatorias; reiteró que dijo la verdad, y cuando le notificaron formalmente de este hallazgo y se enteró de que un funcionario participó en éste, "pues tomamos determinaciones".

Antes, el secretario general del gobierno estatal, Florencio Salazar Adame, señaló que Olmedo Montes no procedió de la manera adecuada, puesto que ocultó información.

"El Ejecutivo estima que esa es una cuestión que no podía admitirse; acontecieron muchas cuestiones de orden informativo en estos días y el silencio del ex secretario llevó a confusiones indebidas", dijo.

Hasta la noche del miércoles, el Gobernador afirmaba que no había elementos para confirmar la localización de esos cadáveres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios