Balean a escoltas del Gobernador electo de Guerrero

Hombres dispararon contra un negocio junto a una pizzería en la que cenaba Héctor Astudillo.

|
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, se encontraba cenando en la pizzería que aparece en la foto, cuando sus escoltas fueron baleados. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Desconocidos armados hirieron a disparos a dos escoltas del Gobernador electo de Guerrero, en un incidente confuso donde murió una persona, aparentemente de un infarto, informaron testigos el domingo. No quedó claro por el momento si se trató de un ataque deliberado contra el gobernador electo o sus guardias de seguridad.

Poco después, en su cuenta de Facebook, el gobernador electo Héctor Astudillo confirmó el ataque y dijo estar bien. Ninguna autoridad dio información sobre los hechos por el momento.

"Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a dónde estábamos cenando. Nos encontramos bien", escribió en su cuenta de Twitter: @HectorAstudillo.

De acuerdo con los testigos, varios hombres que se transportaban en un vehículo sobre la avenida costera dispararon alrededor de las 22:30 horas del sábado hacia un bar junto a una pizzería donde cenaba Astudillo y su familia.

Los escoltas de Astudillo estaban apostados en el bar y repelieron la agresión, pero dos de ellos resultaron heridos, en un hombro y un brazo. Luego de los disparos, un hombre que transitaba por el lugar se desplomó y murió, aparentemente de un infarto por la conmoción.

Los agresores dispararon contra un bar conocido como VIP. Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional, tomará posesión de su cargo en nueve días.

Un testigo que se identificó como Alfonso Pérez Vicente, quien cenaba en el mismo restaurante, dijo que al menos uno de los disparos pasó por encima de su cabeza.

La Fiscalía de Guerrero informó, en un comunicado, que inició una averiguación por el homicidio de un hombre que murió durante un ataque a balazos a la discoteca con razón social "La Reina", ubicada en la zona Dorada de Acapulco.

La dependencia indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del sábado, cuando hombres armados a bordo de un vehículo realizaron los disparos. La persona que falleció fue identificada como José Luis Mojica Zavaleta, trabajador hotelero.

El priista Héctor Astudillo tomará posesión como gobernador de Guerrero en nueve días.

(Con información de Milenio Digital, AP y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton