Normalistas de Ayotzinapa atacan Zona Militar de Chilpancingo

En Atoyac de Álvarez, un grupo de embozados saqueó camiones comerciales y de combustibles

|
Un grupo de embozados saqueó mercancías de camionetas en el punto conocido como 'Y' griega en Atoyac de Álvarez. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron las puertas de acceso de la 35 Zona Militar de Chilpancingo sin que se registraran personas lesionadas.

Alrededor de las 12:30 horas, a bordo de 4 autobuses, estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos llegaron a la lateral del Boulevard Vicente Guerrero desde donde lanzaron piedras y petardos hacia el interior del cuartel militar.

Esto provocó que los militares regresaran las pedradas para evitar que los inconformes ingresaran hacia las instalaciones.

El intercambio de proyectiles se prolongó por espacio de 10 minutos y posteriormente los estudiantes se retiraron con dirección al norte de la ciudad.

Otro grupo de estudiantes se aproximaron a la barda perimetral del 50 Batallón de Infantería para realizar pintas relacionadas con la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.

Mientras tanto, unos 30 embozados instalaron un retén en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y saquearon camiones de empresas comerciales y combustible a tráiler y autobuses.

Desde las 08:00 horas unos 30 jóvenes embozados montaron un retén sobre la carretera federal, en el punto conocido como "Y" griega en Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

El grupo de embozados arribaron al punto carretero desde 08:00 horas y empezaron a parar autobuses del Servicio Público para sacarles hasta 50 litros de combustible que guardaban en garrafas de plástico.

Al filo de las 09:17 horas los jóvenes intentaron retener a un agente de la Policía Estatal que había intentado tomar fotografías con su teléfono de los saqueos que realizaban los estudiantes que iban con el rostro cubierto.

"Están muy agresivos y no quieren que nos acerquemos, y menos que vayamos a tomarles fotos de lo que están haciendo", aseguraron.

"Hace rato a un (Policía) estatal lo querían retener, pero se les escapo y ya no lo siguieron, pero andan muy agresivos", contó uno de los choferes al que le quitaron combustible de la unidad.

Saquean camiones

Más tarde, saquearon una camioneta de Sabritas, otra de Leche Lala, Marinela y minutos después a un tráiler de la Coca cola, todo el producto que robaron lo metieron al autobús de la empresa Estrella de Oro con número económico 1551 en el que viajan y mantenían estacionado a un costado de la carretera.

Al filo de las 12:30 horas, el grupo de jóvenes embozados levantaron el retén que tenían instalado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y se retiraron de la "Y" Griega, donde estuvieron más de cuatro horas.

Cabe mencionar que durante el tiempo en que botearon, ordeñaron autobuses y trailers, así como el saqueo de mercancía de las camionetas con productos, no se presentó al lugar ninguna autoridad policial.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton