Encuentran 10 cuerpos en fosas clandestinas en Guerrero

Los restos humanos se encontraban en al menos cinco entierros ilegales, en el municipio de Chilapa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio Novedades
CHILPANCINGO, Gro.- Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) encontró diez cuerpos y 11 cabezas humanas en al menos cinco fosas clandestinas ubicadas en la periferia de Chilapa, en la región centro de Guerrero.

El hallazgo ocurrió la mañana de ayer, tras recibir una llamada anónima que alertó a los uniformados ministeriales destacamentados en Chilapa.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado solicitaron la colaboración de la Policía Preventiva Municipal y del Ejército mexicano para vigilar la zona.

Llegaron hasta el punto conocido como el Huizache de Tepehuixco, donde se percibía un fuerte olor a podrido.

Los uniformados descubrieron que en el lugar había tres fosas. Luego de la llegada de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se localizaron dos fosas más.

Tras realizar una ligera excavación tuvieron a la vista los diez cadáveres y las 11 cabezas, por lo que se requirió la presencia de personal del Servicio Médico Forense. Los cuerpos se encontraban separados entre sí a una distancia de entre 10 y 15 metros.

Las autoridades ministeriales no descartaron la existencia de más entierros clandestinos en el área, por lo que las excavaciones continúan.

El pasado lunes, un campesino de la zona avisó a la policía de Chilapa del hallazgo de una cabeza humana en el interior de una bolsa negra de plástico.

Los restos humanos fueron traslados a las instalaciones del Semefo de Chilpancingo; en tanto, hasta anoche la Fiscalía no había emitido todavía una comunicación oficial al respecto.

Personal de Protección Civil de la entidad resguarda la zona y estima que los cuerpos pueden tener entre 15 y 20 días enterrados en estas fosas clandestinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton