Cierran más de 100 escuelas en Acapulco

En entrevista, el presidente municipal de Acapulco confirma que a causa de la inseguridad los planteles han dejado de operar.

|
El alcalde de Acapulco, Luis Walton, confirmó que 109 escuelas están cerradas a causa de la inseguridad. En algunos casos, la Gendarmería y el Ejército realizan vigilancia. La imagen es de contexto. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó que en este puerto hay 109 escuelas que permanecen cerradas, debido al paro hecho por maestros ante denuncias por inseguridad.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, aseguró que la Gendarmería, el Ejército, Policía Federal están trabajando en coordinación y se espera que la otra semana "estén todas abiertas (escuelas)".

No se puede estar cuidando en sí todas las escuelas, si son mil 113 escuelas que hay en el municipio de Acapulco, imagínate".

Por ello, insistió, existe patrullaje constante de la Gendarmería, Ejército y policía y "esperamos la próxima semana esté resuelto esto".

El presidente municipal de Acapulco indicó que son los delitos de alto impacto los que han ido a la baja, "tuvo un repunte antes de la época vacacional" pero "el día de ayer hubo sólo un asesinato, claro que todas las vidas son muy importantes pero sí han ido a la baja".

“La Gendarmería ha hecho un excelente trabajo aquí en Acapulco, nos ha apoyado y también el Ejército. No se pueden estar quedando en todas las escuelas si son mil 113, no se pueden estar quedando. Imagínate si le ponen dos policías ya no se puede. Pero sí están haciendo una vigilancia y se ha estado haciendo un patrullaje constante”, dijo.

Agregó que espera que a más tardar en dos semanas se normalicen las clases en todas las escuelas del puerto.

-¿Por qué no han abierto las escuelas, por inseguridad, qué está pasando?

-Mira, Adela, yo creo que lo que pasó, y los maestros tienen por estar preocupados ellos porque recibieron su aguinaldo, entonces cuando la gente sabe, los delincuentes saben, pero cuando ya lo reciben tiene que regresar todo a la normalidad. Ya cuando reciban su sueldo, todo estará bien. Yo creo que es eso.

El alcalde de Acapulco rechazó que exista una extorsión hacia los maestros, como se ha dicho.

“Yo no creo que haya una extorsión, es más bien por el pago de su aguinaldo. Yo espero que la próxima semana todo se normalice”.

El miércoles pasado, el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca lanzó un llamado a los integrantes del crimen organizado para que dejen trabajar a los maestros en Acapulco.

“Les pido como secretario de Educación, dejen que den clases a los niños, dejen de secuestrar a los maestros son ‘pobresores’, déjenos en paz a niños y niñas”, dijo a Milenio Televisión.

(Con información de Milenio Digital y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton