Juez libera de 'toda culpa' por Ayotzinapa a un Alcalde

Consideró que no había suficientes pruebas César Peñaloza en la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de la Normal Rural.

|
Foto de archivo del alcalde de, César Miguel Peñaloza, quien esta mañana fue puesto en libertad, tras ser acusado de delincuencia organizada, por la desaparición de 43 normalistas. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) consignó al alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, el juez primero en procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, determinó dejarlo en libertad al no encontrar elementos para iniciarle un proceso por delincuencia organizada.

La dependencia informó que de esta manera el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) queda en libertad en torno a la segunda averiguación previa que se había iniciado por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero que concluyeron con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

A lo largo de una semana la dependencia se limitó únicamente a informar que César Miguel Peñaloza Santana estaba declarando ante el Ministerio Público por dos averiguaciones previas sobre los hechos ocurridos en Iguala.

Fue hasta la tarde de este sábado que la PGR informó sobre la consignación del presidente municipal y la resolución del juez de distrito de Matamoros, con lo que queda en libertad y se espera que el Ministerio Público Federal apele a la resolución del juez.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton