Maestros sabotean evaluación en Guerrero

Unos 70 maestros que se inscribieron a la evaluación cortaron la red a las 2 mil 800 computadoras habilitadas en la evaluación, informó la SEP.

|
Maestros boicotearon la evaluación docente en Guerrero y solo 500 maestros pudieron regresar para seguir. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Unos 70 maestros sabotearon la evaluación docente en Guerrero, aunque 500 profesores siguen haciendo su examen, informó la SEP.

En conferencia de prensa, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la SEP, dijo que un grupo de maestros se inscribió a la evaluación con el único fin de afectar el proceso.

Ramiro Álvarez Retana, director del Servicio Profesional Docente, explicó que unas 70 personas cortaron la señal de red en las dos mil 880 computadoras que se habilitaron en el Mundo Imperial de Acapulco, lo que provocó la suspensión temporal de la evaluación.

Dijo que una vez que se restableció la red en todos los equipos, se reanudó el examen, aunque solo 500 maestros pudieron regresar; el resto no pudieron hacerlo porque los opositores a la evaluación se los impidieron, dijo Álvarez Retana.

Granados Roldán dijo que están en el proceso de identificar a los responsables de afectar la evaluación en Guerrero, "algunos podrían ser sancionados". También anunció que se reprogramará el examen para quienes no pudieron regresar a concluirlo.

Dijo que el sabotaje de hoy "son eventos que tendremos que estar previendo" y adelantó que deberán establecer controles preventivos mucho más precisos y rigurosos para "garantizar las condiciones fundamentales para que los sustentantes" puedan hacer el examen.

Esta mañana, 2 mil 500 profesores acudieron al Mundo Imperial para presentar su examen de evaluación de desempeño docente, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó vallas metálicas alrededor de la sede del examen y 6 mil policías desplegados en el puerto.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon hacia la sede del examen, en rechazo a la evaluación docente y la reforma educativa. Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en respaldo a la Ceteg.

Lo más leído

skeleton





skeleton