18 de Septiembre de 2018

México

Matan a 10 en pelea de gallos en Guerrero

Un grupo de hombres armados disparó contra los asistentes a la pelea de gallos en Cuajinicuilapa; entre los muertos hay una mujer y dos menores.

Diez personas murieron baleados por una banda de hombres armados en un palenque en Cuajinicuilapa, Guerrero. (Imagen de contexto/Excelsior)
Diez personas murieron baleados por una banda de hombres armados en un palenque en Cuajinicuilapa, Guerrero. (Imagen de contexto/Excelsior)
Compartir en Facebook Matan a 10 en pelea de gallos en GuerreroCompartir en Twiiter Matan a 10 en pelea de gallos en Guerrero

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Guerrero.- Diez personas murieron tras un ataque a balazos en un palenque en Cuajinicuilapa, municipio de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, aproximadamente a las 21:00 horas hombres armados llegaron al palenque, ubicado entre las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, en la colonia Centro, y dispararon contra las personas que estaban en el lugar.

Entre las víctimas mortales hay una mujer y dos menores de edad; cinco hombres y una mujer que resultaron lesionados fueron trasladados al Hospital General Regional de Ometepec, a unos 125 kilómetros de Cuajinicuilpa, municipio colindante con Oaxaca.

Las personas que murieron fueron identificadas como: Alejandro Vázquez Pérez, de 27 años; José Marín Flores, de 41; Isabel Santiago Melo, de 40 años; Pedro Cano Alfaro, de 26; Anuar Ávila Rentería, de 32; Jorge López Peláez y dos menores de edad, uno de 12 años y otro de 15, así como dos hombres en calidad de desconocidos.

Los lesionados son: Nabor López de Jesús, de 28 años; Pedro Melo Carrillo, de 55; José Luis García baños, de 30 años; Santiago Santiago Mendoza, de 50; Lorena Rodríguez Colón, de 42; y Miguel Rodríguez Hernández, de aproximadamente 50 años.

Personal de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial acudieron al lugar de la balacera para realizar las investigaciones correspondientes.

El dato

Guerrero es uno de los principales escenarios de la espiral de violencia vinculada al crimen organizado que sacude al país desde diciembre de 2007, cuando el gobierno lanzó una cruzada contra las principales bandas y ha arrojado hasta ahora unos 150 mil muertos y 26 mil desaparecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios