18 de Septiembre de 2018

México

Padres de normalistas salen de nuevo a las calles

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los estudiantes desaparecidos, dijo que no hay resultados a pesar de que hay muchos detenidos y que seguirán con sus labores de búsqueda.

Felipe de la Cruz, uno de los representantes de los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, asegura que saldrán nuevamente a la calle a exigir justicia. (Archivo/excelsior.com.mx)
Felipe de la Cruz, uno de los representantes de los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, asegura que saldrán nuevamente a la calle a exigir justicia. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Padres de normalistas salen de nuevo a las callesCompartir en Twiiter Padres de normalistas salen de nuevo a las calles

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Felipe de la Cruz, representante de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que convocarán a una manifestación en la Ciudad de México el 26 de enero como parte de las actividades de búsqueda de los estudiantes.

"Convocamos al pueblo en general a que se concentre en la Ciudad de México en una manifestación el 26 este mes porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, de desesperación, de ansiedad y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos", aseguró durante una entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que seguirán buscando a los normalistas y en los próximos días darán a conocer las brigadas que visitarán los cuarteles militares en Guerrero.

"Ahorita estamos por planear la situación. Pretendemos que nos acompañe los compañeros de (la Comisión de) Derechos Humanos y ministerios públicos, todo dentro de la legalidad y de la ley para evitar alguna acción de suspicacia o alguna acción de violencia, que nosotros no buscamos", explicó.

Dijo que este fin de semana realizaron acciones de búsqueda de los estudiantes en Guerrero y que "buscamos donde nos dijeron, en algunos puntos, los visitamos, para nuestra desgracia no encontramos nada".

El viernes 16 de enero, un grupo especial de fuerzas federales detuvo en Morelos a Felipe Rodríguez Salgado, señalado como uno de los principales responsables en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Sobre la detención de 'El Cepillo', miembro de Guerreros Unidos, Felipe de la Cruz dijo: "Ojalá y sí se tengan una pista real en lo que esté declarando porque nosotros ya tenemos una necesidad tremenda de que esto se termine, pero tal parece que las declaraciones van encaminadas a lo mismo, se sigue creyendo que los muchachos fueron incinerados en el basurero".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios