Desarman a los niños en Guerrero

Sedena pone en marcha el programa de Recuperación de Armas y juguetes bélicos; los cambian por libros y otros artículos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pusieron en marcha el programa de Recuperación de Armas e intercambio de Juguetes Bélicos por Libros y otros artículos de aprovechamiento, informa Notimex.

En el evento, celebrado en el zócalo de Chilpancingo, el mandatario estatal encabezó el izamiento de la Bandera Nacional e inauguró la exposición montada en la Feria de Proximidad Social y Prevención del Delito, como parte de la reconstrucción del tejido social en Guerrero.

En un comunicado oficial, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también presentó públicamente su programa de recuperación de armas que tendrá una duración de una semana.

También te puede interesar: Hombre canjea lanzagranadas y 683 cartuchos en Coahuila

El comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra y el Ejecutivo estatal recorrieron los puestos de entrega de armas, constatando el intercambio de armamento real por juguetes y artículos que fomentan la cultura y el desarrollo en los niños para contribuir a la recomposición del tejido social desde la niñez.

"Es un mensaje también de cultura, de que no precisamente los juguetes de armas son los mejores, yo creo que fue un acto de enorme contenido sublime especialmente para los niños", puntualizó Astudillo Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton