18 de Septiembre de 2018

Guerrero no da guerra al zika: ya es 2o lugar nacional

En una semana, el registro de casos aumentó de 170 a 225; Chiapas ocupa el primer lugar, con 352 casos.

Chiapas continúa como el estado con el mayor número de casos, con 352, y le siguen Guerrero y Oaxaca, con 225 y 205, respectivamente. (Archivo/Notimex)
Chiapas continúa como el estado con el mayor número de casos, con 352, y le siguen Guerrero y Oaxaca, con 225 y 205, respectivamente. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Guerrero no <i>da guerra</i> al zika: ya es 2o lugar nacionalCompartir en Twiiter Guerrero no <i>da guerra</i> al zika: ya es 2o lugar nacional

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud en Guerrero reportó 225 casos de zika, por lo que esta entidad se ubica en el segundo lugar y 95 mujeres embarazadas tienen está enfermedad viral transmitida por vector, según publicó el sitio web de Excelsior.

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó en entrevista que la semana pasada, hasta el 12 de julio, el estado se ubicaba en el tercer lugar con 170 casos de zika y 76 mujeres embarazadas.

"Tenemos 225 casos de zika y pasamos del tercer lugar a segundo lugar en la república y en cuanto a embarazadas no hay una gran diferencia pero ascendió a 95 con esta enfermedad viral transmitida por vector”.

De acuerdo con el informe epidemiológico de la semana 27 del presente año, Chiapas continúa como el estado con el mayor número de casos, con 352, y le siguen Guerrero y Oaxaca, con 225 y 205, respectivamente.

Advirtió de que los casos se incrementan en esta temporada de lluvias y pidió la participación de la sociedad con la eliminación de las larvas que se acumulan en agua limpia.

A los gobiernos municipales les solicitó llevar acabo el saneamiento en colonias y la limpieza de canales.

El mayor número de casos de pacientes con zika son en Acapulco y Ometepec.

En cuanto a casos de dengue, informó el funcionario estatal, se tienen mil 357 de los cuales 764 son clásicos y 593 hemorrágico y en Acapulco hay 507 personas con dengue.

En cuanto a chikungunya, de la Peña Pintos señaló que esta enfermedad viral transmitida por vector registra 27 casos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios