Despide la SEP a maestros que sabotearon evaluación en Acapulco

En la primera quincena de enero se aplicarán descuentos a 870 trabajadores que no laboraron sin causa justificada el día del examen.

|
Imagen de los maestros de educación básica y medio superior al presentar su evaluación docente en Acapulco. La SEP anunció el despido de los que intentaron sabotear la prueba. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública informó que dio de baja del servicio educativo a cinco maestros, identificados como partes del grupo que intentó sabotear la evaluación docente que se realizó el 3 de diciembre en Guerrero, según informó Notimex.

En un comunicado, la SEP dijo que los profesores serán cesados por incumplir obligaciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

"De ese grupo de docentes se tiene ya plenamente identificados a cinco de ellos, quienes han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente", señala el comunicado.

Además, la Secretaría informó que en la primera quincena de enero del próximo año se aplicarán descuentos a 870 profesores y empleados administrativos que dejaron de trabajar sin causa justificada el día de la evaluación.

"Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados conforme a la normatividad aplicable. Particularmente se utilizarán para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente".

El jueves de la semana pasada, unos 70 maestros sabotearon la evaluación docente, que esa mañana realizaban dos mil 500 profesores en el hotel Mundo Imperial de Acapulco, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó vallas metálicas alrededor de la sede del examen y 6 mil policías desplegados en el puerto.

En medio de la evaluación, el grupo de maestros realizó manifestaciones y afectó la red de comunicaciones, por lo que a prueba se suspendió. Al mediodía, unos 500 maestros reanudaron su examen.

La SEP presentó una denuncia en la Procuraduría de Justicia de Guerrero contra quienes intentaron evitar la evaluación. Las autoridades educativas reprogramaron la evaluación para esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton