Piden declaratoria de Desastre Natural en Guerrero por marejada

EL mar de fondo provocó el desalojo de 500 familias, de las cuales 276 decidieron irse con sus familias, las otras están en un albergue.

|
Por el fenómeno de mar de fondo cancelan espectáculo de clavadistas de la Quebrada, debido a la falta de medidas de seguridad ante el oleaje elevado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Guerrero.- El gobierno de Guerrero solicitará a la Secretaría de Gobernación haga la declaratoria de Desastre Natural para cuatro municipios, que se están viendo afectados por el fenómeno natural de ‘mar de fondo’.

“En este momento sería muy aventurado dar una cuantificación económicos en cuanto a pérdidas. Nos falta hacer recorridos por las playas, pero debido al ‘Mar de fondo’ no podemos  hacer el recorrido. Nos falta reunir al Comité de Evaluación de Daños. Estamos por pedir la declaratoria a los cuatro municipios para que el Fondo Nacional de Desastres permitiera el ingreso de los programas de reconstrucción. Esto lo pediríamos el miércoles o el jueves ante la Secretaría de Gobernación”.

En entrevista con Luis Carlos Ugalde, para Milenio Televisión, el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que se encuentran 224 personas de estas poblaciones en un albergue, además de que otras 276 se fueron a casas de familiares.

“Fueron desalojadas un total de 500 familias, de las cuales 276 decidieron irse con sus familias, las otras se encuentran en un albergue.  

Agregó que esperan que en 48 horas el mar de fondo pueda empezar a disminuir “sin embargo, la naturaleza no tiene palabra de honor para garantizar que no tenga otro movimiento de masa oceánica”.

Recordó que los municipios de Coyuca de Benítez y Playa Azul, son ahorita los más afectados, porque en éste último se perdió la carretera y un número considerable de viviendas.

“Ahorita solo van a la zona los habitantes de ahí, no permitimos el paso de nadie más además de que se está haciendo el recuento de los daños”.

Lo más leído

skeleton





skeleton