"Guerrero, un 'cóctel molotov'”

Francisco Arroyo Vieyra desaprueba que ciudadanos se armen para hacerse justicia por su propia mano.

|
El presidente de la Cámara de Diputados lanzó una advertencia tras las protestas de maestros y la adhesión de las autodefensas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, alertó sobre la gestación de “un cóctel molotov muy desagradable” en el estado de Guerrero, tras la marcha de policías comunitarios armados y las protestas del magisterio en la ciudad de Chilpancingo, según Notimex.

Interrogado sobre la adhesión de las autodefensas armadas a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el legislador priista advirtió:

“Puede haber ahí un cóctel molotov muy desagradable; un Estado que permite que sus ciudadanos se armen para hacerse justicia por su propia mano es un Estado fallido, y luego entonces creo que el gobernador (Ángel Heladio) Aguirre será el principal preocupado de que esto no suceda en su estado y, ¿por qué no?, también nosotros tenemos que ayudar al gobernador a que salga bien de tantas pesadumbres que le aquejan”, puntualizó.

Sostuvo que el propio Congreso de la Unión ha gestionado el apoyo de las fuerzas federales al estado de Guerrero ante las manifestaciones de inconformidad contra la reforma educativa.

“Le hemos ayudando haciendo las gestiones para que la Policía Federal le ayude y le ha ayudado muy bien: ya vio al comandante ‘Espartaco’ que anduvo ahí”, dijo, en referencia al mando policial que pidió el pasado viernes a los maestros disidentes liberar la Autopista del Sol y después dirigió la operación para replegar sin violencia el bloqueo carretero.

Lo más leído

skeleton





skeleton