Guerreros Unidos 'desapareció' a los 43 normalistas

El defensor de los padres asegura que no han recibido ningún dinero por parte del grupo criminal.

|
Los familiares de los 43 normalistas siguen exigiendo todo el peso de la ley contra los responsables de la desaparición. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseveró que el crimen organizado, en particular el grupo de los Guerreros Unidos, es el responsable de la desaparición de los estudiantes.

En entrevista con el noticiero Contraportada de Grupo Fórmula, enfatizó que los familiares de los normalistas desaparecidos exigen que se aplique todo el peso de la ley a dicho grupo delictivo, según informa Notimex.

"Nosotros lo que más queremos es que se castigue a Guerreros Unidos, nuestra preocupación es que sigue estando intacto en Iguala, desde nuestro punto de vista no ha sufrido un desmantelamiento. No tenemos por qué proteger a criminales y menos a quienes junto con la policía desaparecieron a nuestros compañeros, eso lo tenemos claro", expresó.

Sobre la presunta entrega de dinero de Guerreros Unidos a los padres de los normalistas, expuso que no se recibió dinero alguno.

“No se ha recibido, ni pactamos con ese tipo de grupos, lo que sí se recibió fue esa llamada, ese mensaje que recibió el señor Mario César y bueno es un poco extraño porque se recibe en el marco y contexto de un conflicto interno que se dio entre los padres de familia por un apoyo económico que dieron los compañeros del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia” (INAH).

Rosales señaló que por lo rápido de la llamada, ocurrida el pasado 3 de marzo a las 15:00 horas, no se tuvo el tiempo “para clarificar la misma”, pero fue una llamada muy desafortunada y quedaron en aclarar el asunto cara a cara, afirmó.

Señaló que posteriormente se "había aclarado, con don Mario y los padres de familia, que no se tenía nada que ver y que no debíamos tener temor por la llamada, porque el recurso era el del INAH".

Lo más leído

skeleton





skeleton