'Lagrimita' no alcanza registro como independiente

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco le negó el registro como candidato independiente.

|
Guillermo Cienfuegos, 'Lagrimita', se quedó a 988 firmas de lograr su registro como candidato independiente para la alcaldía de Guadalajara, jalisco. (Foto: Cortesía/en Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- Guillermo Cienfuegos, el payaso "Lagrimita", se quedó a 988 firmas de lograr su registro como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

"Lagrimita" requería de 23 mil 887 firmas; entregó 26 mil que obtuvo de los ciudadanos, pero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le validó solo 22 mil 899.

En sesión extraordinaria, el IEPC informó que sólo cuatro de los nueve aspirantes que presentaron firmas obtuvieron el registro como candidatos independientes.

El secretario ejecutivo del organismo, Luis Rafael Montes de Oca Valadez leyó: "Se niega el registro de la planilla de candidatos a munícipes para Guadalajara, Jalisco, presentada por el aspirante Guillermo Cienfuegos Pérez". Tampoco obtuvieron el registro otros cuatro aspirantes.

Quienes sí obtuvieron el registro como candidatos independientes son: José Pedro Kumamoto Aguilar, candidato a diputado al distrito 10; José Francisco Sánchez Peña, candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta; Jesús Oswaldo Silva Magaña, por Tuxpan y José Zepeda Contreras, quien buscará la presidencia de Valle de Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton