PGR no puede detener a Guillermo Padrés

El exgobernador de Sonora tiene varias denuncias hechas por la actual administración estatal.

|
Guillermo Padrés, al igual que otros servidores públicos durante su gobierno en Sonora, tienen varias denuncias pendientes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, obtuvo una suspensión provisional para evitar ser detenido, luego de que pidió la protección de la justicia contra cualquier orden de localización, presentación o detención que solicite en su contra la Procuraduría General de la República, tras la denuncia que interpuso en su contra su sucesora en el cargo, Claudia Pavlovich.

La demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, donde Padrés también reclama que la PGR no respondió a un escrito que él presentó ante la institución el pasado 2 de agosto, informa Milenio.

En junio del presente año, la PGR aseguró que atiende las investigaciones que tiene en curso contra el ex gobernador y otros ex servidores públicos de la entidad.

Lo anterior, en respuesta a la petición de la actual gobernadora Claudia Pavlovich, quien exigió a la PGR que no haya impunidad y se resuelvan las denuncias -por diversas irregularidades- que presentó contra servidores públicos de la administración del ex gobernador panista.

El juzgado fijó una garantía de cinco mil pesos a Guillermo Padrés, mientras se desahoga su caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton