Diputados piden 'aplicársela' a Guillermo Padrés

El PRI solicita a la familia Padrés Elías no politizar la investigación revelada por The Wall Street Journal; el PAN asegura que es una venganza.

|
El gobernador de Sonora, de extracción panista, es señalado por millonarias transferencias de empresarios. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diputados del PRI, PRD y PAN opinaron sobre la investigación que, de acuerdo con The Wall Steet Journal, la Secretaría de Hacienda realiza contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Los panistas alertaron respecto a que la investigación contra el gobernador panista y su familia, por presuntos pagos realizados por empresarios que posteriormente ganaron contratos con su gobierno, podría tratarse de una venganza política del gobierno priista, según informa Milenio.

En tanto el diputado priista por Sonora, Antonio Astiazarán, pidió al gobernador Guillermo Padrés y a su familia "no perder el tiempo en señalar que esto es un tema electoral, mejor que nos conteste a los sonorenses y a los mexicanos sí son ciertos o no estos depósitos".

El diario estadunidense The Wall Steet Journal publico que en noviembre pasado la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda pasó dicha investigación a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la PGR.

Este viernes el coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, dijo que "lo único que pediría es una investigación a fondo en el caso de Sonora, sin ninguna concesión, pero no usemos como 'vendettas' políticas la justicia. Apliquemos parejo la justicia a todos. ¿Hay que aplicársela a Padrés siendo un gobernador del PAN?, sí. Y hay que aplicársela a todos los demás, independientemente del partido que sean".

Elecciones judicializadas

En tanto el legislador panista Fernando Rodríguez Doval, señaló que "existiría la tentación de que hubiera esa venganza política. Nosotros esperemos que no sea así", aunque señaló que cualquier anomalía debe ser investigada

"Sería muy preocupante que se buscara judicializar el próximo proceso electoral, sabemos que la encuestas muestra a un PRI debilitado, a un PRI en caída libre, un PRI que no ha dado una respuesta clara a escándalos de corrupción como el de la Casa Blanca, el Grupo Higa, el tren México-Querétaro. En ese sentido es posible que ellos pretendan cargarle el costo político a otros actores y más a Acción Nacional, que está subiendo", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton