Padrés se merece un juicio justo: PAN

El partido pidió a las autoridades que actúen con imparcialidad en el caso del ex gobernador de Sonora, quien se entregó voluntariamente.

|
Guillermo Padrés Elías estuvo más de 40 días prófugo de la justicia. (Miguel Dimayuga/Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reconoció la disposición del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de comparecer ante la justicia para enfrentar los diversos cargos que se le imputan por corrupción y enriquecimiento ilícito, luego de permanecer más de 40 días prófugo.

Mediante un comunicado, el partido llamó a las instituciones de procuración de justicia para que en éste y cualquier otro caso actúen con imparcialidad y en apego a derecho.

“Guillermo Padrés, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a un juicio justo en el cual se valoren, con toda objetividad, las diversas pruebas presentadas”, informó el partido.

El PAN dijo que cualquier militante acusado de delitos de corrupción debe enfrentar los señalamientos, siempre con el derecho de que sean las instancias de justicia las que resuelvan en definitiva.

Que se investigue puntualmente a Padrés: PRI

De encontrarse pueblas que confirmen algún ilícito, Guillermo Padrés debe enfrentar las consecuencias ante las autoridades y "los corruptos deben ir a la cárcel", dijo Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI.

"Que se investigue puntualmente el caso y, en caso de probar ilícitos, que los corruptos terminan en la cárcel y se recuperen los bienes que se robaron", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El priista afirmó que el ex gobernador de Sonora se presenta ante la justicia como consecuencia de una investigación abierta en su contra, "se presenta de manera voluntaria porque ha habido acciones de la justicia que lo están buscando, hay una consecuencia de que hay una investigación y hay una búsqueda en su contra por esa razón".

Ochoa Reza afirmó que esta investigación es una muestra clara de que las acciones para el combate a la corrupción, como el Sistema Nacional Anticorrupción, funcionan "y tenemos que contribuir desde nuestros espacios de responsabilidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton