Madero 'se va' del PAN; Ricardo Anaya lo sustituye

El dirigente del blanquiazul buscará una diputación plurinominal; la comisión permanente del partido delibera su petición.

|
Gustavo Madero es dirigente nacional del PAN desde 2010. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó que buscará una diputación plurinominal por lo que solicitó a la Comisión Permanente de su partido una solicitud de licencia para separarse de su cargo durante tres meses, con la finalidad de aspirar a una diputación federal en los comicios de 2015.

Madero Muñoz formalizó la solicitud de licencia en la reunión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional que, tras  avalarla, designó como nuevo presiente nacional al secretario general, Ricardo Anaya, quien protestó como nuevo presidente de Acción Nacional. Fernando Álvarez Monje asumió la secretaría general del partido. 

Madero Muñoz cumplió con el trámite con base a los estatutos que señalan los procedimientos y las fechas en las que se debe llevar a cabo este proceso.

Perfil de Anaya

Anaya era hasta este martes el secretario general del partido y es diputado federal con licencia; tiene 35 años y es originario de Querétaro. Está casado y tiene tres hijos.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, maestro en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México y doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. En cada uno de esos grados obtuvo título con mención honorífica.

En su página de internet Anaya se dice un apasionado de la música y la lectura, "de la que nació su vocación por la política".

El panista dice que para él la política "es una manera de servir a los demás".

Como diputado federal, cargo al que pidió licencia al iniciar la campaña con Gustavo Madero para la presidencia y secretaría general del partido, fue vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Fue presidente de la Cámara de Diputados durante seis meses, a partir del inicio del segundo año de la actual legislatura y hasta marzo de 2014.

Antes de ser diputado federal fue subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Fue diputado local en Querétaro, donde fungió como coordinador de su grupo parlamentario.

Fue secretario particular del gobernador del Estado de Querétaro (2003 a 2009) y coordinador de Desarrollo Humano del Estado de Querétaro (2008 a 2009).

Para Gustavo Madero "Ricardo Anaya es un liderazgo joven y un político brillante, que en su papel como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, demostró amplias capacidades de diálogo, acuerdo y tolerancia. Sin duda el representa al panismo del futuro".

Lo más leído

skeleton





skeleton