Habilitan número gratuito para afectados por 'Patricia'

El *5533 recibirá denuncias y peticiones que serán canalizadas inmediatamente a las autoridades de Jalisco y Colima.

|
El número *5533 funciona como un 01800 desde cualquier número celular o fijo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal habilitó el número telefónico nacional gratuito *5533, para recibir las 24 horas del día reportes de los habitantes de Colima y Jalisco que puedan verse afectados por el huracán Patricia.

El organismo informó en un comunicado, divulgado por Notimex, que todos los mensajes de la ciudadanía serán canalizados de manera directa e inmediata a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades estatales para su atención.

En coordinación con el Consejo Ciudadano de Colima y con organizaciones civiles de Jalisco, el centro de contacto en la ciudad de México recibirá llamadas de los estados que toque el huracán Patricia.

El servicio telefónico gratuito *5533 ha operado durante el último año como línea nacional ciudadana, que ha sido útil para recibir información de cualquier punto del país en temas diversos, pero en particular denuncias de extorsión.

Desde la mañana de este viernes el Consejo Ciudadano estableció protocolos de atención especial con su homólogo de Colima y la organización no gubernamental Grupo Jalisco 22, así como la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.

Esto, para difundir a través de los medios de comunicación el teléfono nacional gratuito, para dar respuesta en el menor tiempo posible a las zonas que pudieran resultar afectadas.

El número *5533 pude marcarse de manera gratuita desde cualquier línea fija y celular sin costo, ya que opera como un 01 800, y en caso de que se requiera se cuenta con la capacidad tecnológica para enlazar diversos números en una sola llamada.

Lo más leído

skeleton





skeleton