Habitantes de Teotihuacán intentan linchar a dos secuestradores

Pobladores incendiaron el auto en que se trasportaban dos personas a las que acusaron de pretender plagiar a una joven en la comunidad de El Palomar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Gudiño/Milenio
SAN JUAN TEOTIHUACÁN.- Unos 100 pobladores de El Palomar Maquixco (La Garita), en el municipio de Teotihuacan, intentaron linchar a dos personas a quienes acusaron de ser secuestradores; una más escapó.

Los residentes incendiaron el vehículo donde viajaban los sujetos y sostuvieron un enfrentamiento con unos 110 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), que tuvieron que replegarlos ante las exigencias de justicia.

Por segunda vez en menos de tres días, Teotihuacán es escenario de un incidente similar pues apenas el martes fueron linchados tres plagiarios, dos de ellos, un hombre y una mujer murieron como consecuencia de la golpiza por parte de unos 500 pobladores de Atlatongo, comunidad que está casi a un lado de El Palomar, donde se iniciaron los conflictos.

De acuerdo con los primeros reportes, tres sujetos se presentaron anoche, alrededor de las 23:30 horas, al domicilio de un vecino, ubicado en la calle Guadalupe, de El Palomar, para intentar secuestrar a una menor de 17 años, a cuyo padre, Alfonso Rodríguez Redonda, habían intentado extorsionar con anterioridad.

Los sujetos llegaron a bordo de un auto blanco marca Nissan, tipo Tsuru, placas 64-22-JEH del Estado de México, que al parecer era utilizado para ofrecer servicio de taxi.

Rodríguez Redonda y sus familiares capturaron a los presuntos delincuentes y los golpearon. El escándalo provocó que vecinos salieran de sus casas y se unieran a la trifulca. Uno de los supuestos secuestradores logró darse a la fuga.

Despliegue policial

Los dos presuntos delincuentes fueron identificados como Carlos Antonio Sáenz y Héctor Miguel Silva Jiménez, ambos de 24 años, uno vecino de Maquixco y otro de San Agustín, colonias de Teotihuacán.

Luego de golpearlos, los residentes llamaron a la policía para llevar a los detenidos ante las autoridades judiciales y de ahí que el Ejército se hiciera cargo de ellos. El vehículo de los sujetos fue remolcado hasta las instalaciones de la agencia del ministerio público, localizado en la calle Adolfo López Mateos, en la cabecera municipal de Teotihuacán.

Al lugar se presentaron cerca de 20 elementos de la policía municipal y otros 15 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes aprehendieron a los delincuentes y los pusieron a disposición del Ministerio Público, hasta donde se trasladaron los residentes.

Ante los gritos de exigencia para que se hiciera justicia, los funcionarios públicos decidieron cerrar las puertas para prevenir alguna situación mayor. Hasta el lugar llegaron unos 40 soldados de la 37 zona militar para resguardar las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton