14 de Noviembre de 2018

México

Habitantes de Xochimilco golpean a asaltante de turista

El hombre fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la localidad.

Testigos del robo aseguraron y golpearon al presunto delincuente. (Captura)
Testigos del robo aseguraron y golpearon al presunto delincuente. (Captura)
Compartir en Facebook Habitantes de Xochimilco golpean a asaltante de turistaCompartir en Twiiter Habitantes de Xochimilco golpean a asaltante de turista

Agencia
Ciudad de México.- Habitantes de Xochimilco detuvieron y golpearon a un hombre de 33 años de edad, quien presuntamente le robó dinero a una mujer de nacionalidad extranjera en la colonia Barrio Xaltocan, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 18:40 horas de ayer, el detenido le arrebató dinero en efectivo a la víctima sobre la esquina de las avenidas 5 de Mayo y Circunvalación, informa el portal Sin Embargo.

También te puede interesar: Mujer acusa a cajera de avisar a asaltantes que retiró $90 mil

En un comunicado, la dependencia detalló que testigos del robo aseguraron y golpearon al presunto delincuente cuando corrió para escapar, por lo que entregaron al sujeto a policías preventivos que arribaron al lugar.

Asimismo, precisó que el hombre fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, donde se inició un expediente por el delito de robo a transeúnte.

El agente del Ministerio Público continuó las entrevistas con la turista denunciante y los policías remitentes, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de gabinete y campo en el sitio, para ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y particulares que hayan registrado el ilícito.

Por último, la PGJ capitalina señaló que en las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido, quien, según las primeras investigaciones, no cuenta con antecedentes penales.

De enero del 2015 a mayo de este año, se han denunciado en la Ciudad de México 45 mil 653 casos de robos a transeúnte en vía pública.

Durante el 2015 se denunciaron 12 mil 839 casos, lo que significa un promedio de mil 69 casos al mes, 35 al día. Al año siguiente, las denuncias alcanzaron los 14 mil 396 casos, es decir, mil 199 casos mensuales, 40 diarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios