Tirarán al mar restos de La Quina

Hijos del exlíder petrolero aseguran que 'los hombres nunca lo vencieron'.

|
<i>La Quina</i> falleció a consecuencia de un problema renal. (cntamaulipas.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMPICO, Tamaulipas.- Tras el deceso por enfermedad del exlíder petrolero Joaquín Hernández Galicia, (a) La Quina, quien tenía 91 años, sus familiares expresaron su sentir.

En entrevista al salir de un hospital privado en esta ciudad, los hijos de "La Quina", Juan y Joaquín Hernández Correa, quienes fueron alcaldes de Ciudad Madero, expresaron que siempre recordarán a su padre como un hombre trabajador que luchó por el pueblo y por México.

De acuerdo a la voluntad de Don Joaquín Hernández Galicia, su cuerpo será cremado y las cenizas arrojadas al mar, por lo que sus hijos aseguran que cumplirán el deseo de quien fuera dirigente petrolero.

Así mismo los hermanos Hernández Correa señalaron que a su padre no lo vencieron los hombres, sino la enfermedad, y de acuerdo a su testamento él no quiso ser velado y mucho menos mostrar imágenes donde apareciera postrado en una cama.

Luego de permanecer hospitalizado en un nosocomio privado de Tampico a consecuencia de un problema renal, se generaron complicaciones en su salud debido a la avanzada edad.

Alrededor de las 05:30 horas se confirmó su fallecimiento 

Hernández Galicia fue arrestado junto con otros 31 petroleros en enero de 1989 y condenado a 35 años de prisión por posesión ilegal de armas.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton