25 de Septiembre de 2018

México

Habrá certidumbre jurídica: Peña Nieto

El presidente de México declara que su su gobierno será facilitador de las inversiones y respetuoso de la propiedad privada.

México ofrece hoy, no sólo estabilidad económica y certidumbre sino que es también un mercado abierto y confiable: Peña Nieto. (Agencias)
México ofrece hoy, no sólo estabilidad económica y certidumbre sino que es también un mercado abierto y confiable: Peña Nieto. (Agencias)
Compartir en Facebook Habrá certidumbre jurídica: Peña Nieto Compartir en Twiiter Habrá certidumbre jurídica: Peña Nieto

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que están dadas las condiciones estructurales y coyunturales para que México despunte y que la democracia electoral del país transita hacia una democracia de resultados.

Durante la clausura de la IV Cumbre Empresarial Celac-UE, el mandatario mexicano refrendó que su gobierno será facilitador de las inversiones y respetuoso de la propiedad privada.

Ante líderes empresariales de América Latina y Europa, Peña Nieto remarcó que "hay certidumbre jurídica para los proyectos de inversión que se realicen en nuestro país", informa Notimex.

Planteó que "México ofrece hoy no sólo estabilidad económica y certidumbre, pues es también un mercado abierto y confiable para hacer negocios".

Hizo énfasis que en la República Mexicana hay condiciones para invertir, pues persiste estabilidad macroconómica, bajo nivel de deuda y un paquete económico para este año con cero déficit fiscal.

Además, destacó que después de muchos años la inflación en México muestra condiciones de gran estabilidad e incluso por debajo de cuatro por ciento.

"Los mexicanos contamos con sólidas instituciones y una democracia electoral que transita hacia una democracia de resultados", aseveró Peña Nieto luego de resaltar que hay consenso de los actores políticos para impulsar cambios estructurales que permitan acelerar la transformación y el desarrollo en su país.

Recordó que un día después del inicio de su gobierno se logró un acuerdo entre las principales fuerzas políticas y el gobierno federal para establecer una agenda de trabajo que permita impulsar las acciones y reformas tendientes a transformar al país, así como para acelerar su crecimiento económico y desarrollo.

El titular del Ejecutivo mexicano se pronunció por incrementar la relación entre América Latina y El Caribe con las naciones que conforman la Unión Europea (UE) para fortalecer las economías de ambas regiones y generar bienestar para sus habitantes.

Amplio mercado

Destacó en ese sentido que América Latina representa un mercado de 600 millones de personas con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita moderado pero ascendente de casi ocho mil dólares y un crecimiento económico acelerado que en 2013 podría alcanzar 3.9 por ciento, según indicadores del Fondo Monetario Internacional.

Peña Nieto reconoció la necesidad de intensificar la diversificación de las importaciones de América Latina, una vez que el mercado europeo constituye una oportunidad de negocios para los empresarios de esa región y refrendó los objetivos de su gobierno para lograr un México en paz, con mejor educación, incluyente, próspero y global.

A ese acto asistieron, entre otros, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente del país anfitrión, Sebastián Piñera, así como su similar de Colombia, Juan Manuel Santos.

También participaron los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien incluso interrumpió su discurso ante los aplausos con que fue recibido el mexiquense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios