22 de Julio de 2018

México

¡No olvides paraguas! México espera tormentas en 23 estados

También habrá rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora.

Autoridades piden a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. (Contexto/Internet)
Autoridades piden a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡No olvides paraguas! México espera tormentas en 23 estadosCompartir en Twiiter ¡No olvides paraguas! México espera tormentas en 23 estados

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esperan tormentas en zonas de al menos 23 estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas puntuales de muy fuertes hasta fuertes en zonas de al menos 23 estados del país para las próximas horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, informó Notimex.

También te puede interesar: ¡Inscríbete! cursos de verano gratis, son de la UNAM y el Tec

También se prevén tormentas fuertes en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Además se esperan rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h con posibles torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por ello se pidió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Lo anterior, detalló mediante un comunicado, ya que por las precipitaciones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Precisó que los vientos y las lluvias que tendrán actividad eléctrica y posibles granizadas serán ocasionados por la muy activa Onda Tropical 14 que recorrerá el occidente de México y la presencia de inestabilidad atmosférica a lo largo de las costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el sureste del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios