Hace el PRI diagnóstico de las 14 elecciones de este año

El líder nacional del PRI se reunió con senadores del tricolor para exponer las modificaciones a los estatutos del partido.

|
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, flanqueado por el senador Emilio Gamboa y la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se reunió con los senadores priistas a quienes expuso los alcances de las modificaciones a los estatutos del partido en temas como las reformas fiscal y energética, así como un diagnóstico de las 14 elecciones que se realizarán este año, según publica Notimex.

En la reunión, que fue puerta cerrada, expuso los alcances la eliminación de "candados" a temas como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la participación de empresas privadas en algunos sectores del sector energético.

Ante las inquietudes de algunos senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se acordó una nueva reunión el próximo jueves para enfocarse sólo al tema de un impuesto generalizado en IVA y alimentos.

En rueda de prensa posterior, Camacho Quiroz rechazó que se busque privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y que el eje de una eventual reforma fiscal apoyada por el PRI sea el tema del IVA, ya que -dijo- se buscará una reforma de gran calado.

Aclaró que al quitar los "candados" en el tema del IVA de los estatutos del PRI, el reto para los candidatos que aludieron en sus campañas cuestiones fiscales, es informar que el partido va por "reforma de hondo calado y de larga duración. Insisto, no ver en partes un tema tan complejo".

Respecto a la reforma energética y la postura que asumirá el Revolucionario Institucional indicó que "los recursos naturales seguirán siendo muy mexicanos", lo que se debe flexibilizar -apunto- son los esquemas de inversión "para que siga siendo la empresa que otorga mayores ingresos al Estado y una de clase mundial".

Acompañado por Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, se refirió a la reforma en materia de telecomunicaciones y descartó que su partido haya recibido presiones de los concesionarios. Al respecto señaló que su partido pugnará por una reforma que fomente la competencia, abarate los servicios y que estos sean de calidad.

"Nosotros no hemos recibido presiones de nadie en el tema de telecomunicaciones. Sí mantenemos un contacto y una comunicación fluida con todos los actores interesados en el tema", dijo el dirigente priista.

"No sólo estamos dispuestos a entrarle, ya estamos entrados, y reitero que en nuestro caso la voluntad no es estar contra nadie, la propuesta es estar a favor de los mexicanos", pero que haya mayor competencia en el sector telecomunicaciones.

Respecto a la próxima Asamblea Nacional del PRI, César Camacho aseguró que el partido saldrá mucho más fuerte, aliándose con la gente, con la sociedad y respaldando las políticas del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton