Hacemos el mayor esfuerzo para encontrar a los normalistas: Campa

El subsecretario de Segob dijo que la investigación ha tenido avances y esperan pronto se dicten las primeras sentencias contra los involucrados detenidos.

|
Desde hace dos años las autoridades han tratado de esclarecer qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa. (expansion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- A dos años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la investigación del caso ha tenido avances importantes, aunque el gobierno tiene claro que la principal exigencia de los padres es encontrar a los jóvenes con vida, dijo Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

"De lo que se trata es de agotar cualquier posibilidad de información para que no haya ningún indicio que no se atienda, para poder dar con el paradero de los muchachos, con los restos de los muchachos", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

Dijo que "hay hoy casi 130 personas sujetas a proceso, prácticamente todos detenidos", así como algunas órdenes de aprehensión pendientes, con el fin de que "nadie que haya tenido responsabilidad en los hechos de Iguala quede impune".

En cuanto a la búsqueda, explicó que la exigencia de los padres de los 43 es que se agoten todas las posibilidades y que el basurero de Cocula no sea la única línea de investigación, por lo que con nueva tecnología se trabaja para encontrar los restos de los 43.

- ¿Se estarían buscando a los jóvenes todavía con vida?

- La tecnología busca restos, respondió.

"Tenemos claro que su primera exigencia es dar con vida, encontrar con vida a sus familiares", aseguró Campa, "hacemos el esfuerzo mayor".

El subsecretario de Gobernación dijo que PGR trabaja en varios procesos pendientes de investigación, como miles de referencias telefónicas de quienes participaron en el ataque a los normalistas, y consideró que "seguramente muy pronto habrá ya las primeras sentencias".

Lo más leído

skeleton





skeleton