Hacienda: aumento a gasolinas incluye 'apoyo' a consumidores

El quinto incremento aplicado a partir de este sábado es de 11 centavos en Premium, Magna y diesel.

|
El Gobierno justifica el alza, al señalar que es con fin de mantener finanzas públicas sanas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a partir de este sábado los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como del diesel aumentan 11 centavos, para fijarse en 11.36, 11.92 y 11.72 pesos por litro, respectivamente.

Aún con el ajuste anunciado, los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo que, en el primer trimestre de 2013, ascendió a 23 mil cien millones de pesos y que ha sido captado principalmente por los hogares con mayores ingresos, los cuales tienen un consumo de combustibles más elevado, resaltó.

La dependencia expuso que la medida es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su auditoría a la Cuenta Pública 2011, de impulsar de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos.

Con ello se mitigan efectos negativos sobre el medio ambiente y la congestión, resaltó en un comunicado.

La decisión, dijo, refleja el objetivo de la presente administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton