Hacienda 'frena' el estimado de crecimiento en México

Ajustan a la baja el pronóstico de la economía local de este año a un rango de entre 2.2 y 3.2% desde el actual 3.2 y 4.2%.

|
Hacienda dice que el ajuste en el crecimiento de 2016 se dará a conocer hasta que se presente el paquete económico del próximo año. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda estima que la evolución económica de este año será “consistente”, con un crecimiento balanceado considerando un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento en términos reales, desde 3.2 y 4.2 por ciento, dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, según informó el sitio web de Milenio.

Al considerar la proyección de crecimiento del PIB que emitió la dependencia en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 de 3.7 por ciento, se observa que este nuevo rango es menor.

Al presentar el informe de la evolución económica, el subsecretario dijo que para este año habrá un ajuste a la captación de ingresos provenientes por la venta de petróleo debido a los bajos precios y la caída en la plataforma de producción de Pemex.

El funcionario comentó que al igual que en 2014, el primer trimestre de este año se vio afectado por el dato del crecimiento de Estados Unidos que tuvo un crecimiento de apenas 0.2 por ciento.

 El subsecretario de Hacienda dijo que un posible ajuste en el crecimiento de 2016 se dará a conocer hasta que se presente el paquete económico del próximo año.

Aportela agregó que  para este año se estimó una producción diaria de 2.4 millones de barriles, pero se tuvo que ajustar a  2.2 millones de barriles al día. Así mismo, recordó que los precios del petróleo han tenido un nivel inferior.

Lo más leído

skeleton





skeleton