14 de Diciembre de 2019

México

Hacienda cobrará impuestos a Uber, Cabify y Rappi

Se prevé que la nueva disposición entre en vigor a partir del 1 de junio.

El propósito de esta estrategia, no es crear un impuesto, sino una mayor recaudación y formalización de los servicios. (Foto: Notimex/Guillermo Granados)
El propósito de esta estrategia, no es crear un impuesto, sino una mayor recaudación y formalización de los servicios. (Foto: Notimex/Guillermo Granados)
Compartir en Facebook Hacienda cobrará impuestos a Uber, Cabify y RappiCompartir en Twiiter Hacienda cobrará impuestos a Uber, Cabify y Rappi

Agencias

Méxcio.- Este lunes, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, anunció el inicio del programa de retención de impuestos para las plataformas digitales de transporte y reparto de comida, tales como Uber, Cabify, DiDi, Easy Taxi y Rappi

De acuerdo con Uber México, se prevé que la nueva disposición entre en vigor a partir del 1 de junio de este año.

El subsecretario de SHCP, Arturo Herrera, señaló que esta medida de retención buscará acuerdos con las mismas aplicaciones.

El propósito de esta estrategia, no es crear un impuesto, sino una mayor recaudación y formalización de los servicios.

También te puede interesar: Senadora plantea regular Uber y Cabify por un servicio más seguro

Hacienda informó que las plataformas de servicios de transporte que participan en el programa son Uber, Cabify, Bolt y Beat, además de las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.

El 8 de mayo, El Financiero publicó que se les cobrará a los socios de estas plataformas entre 3 y 9 por ciento de su ingreso mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dependiendo de su nivel de ingresos, y 8 por ciento, sin importar ingresos, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal 2019.

(Con información de Excélsior y El Financiero)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name