Reitera Hacienda: no más impuestos durante tres años

Advierte Luis Videgaray que no hay ningún plan para modificar la reforma hacendaria ya aprobada.

|
Luis Videgaray, titular de Hacienda, participó en la Plenaria de los Senadores del PRI que se realiza en Mérida, Yucatán. (Twitter.com/@ralbores)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, advirtió que no hay ningún plan para modificar la reforma hacendaria ya aprobada, aunque dijo que el pacto fiscal que se anunciará en los próximos días contendrá elementos de certeza como el no presentar nuevos impuestos en cuando menos tres años.

Videgaray acudió a la reunión plenaria de los senadores del PRI en donde dijo que el gobierno remitirá 28 ordenamientos secundarios para concretar la reforma energética y el interés es que quede votado en este mismo periodo de sesiones, según publicó Milenio.

Anunció que envió hoy a la Cámara de Diputados el informe de las finanzas públicas 2013, según el cual por primera vez en nueve años el gasto corriente fue el  menor en los últimos nueve años y llegó a 0.3 por ciento, está disminución debido a las medidas de austeridad y racionalización del gasto.

Asimismo dio a conocer que la inversión más fuerte se dio en el sector social con 14.2 por ciento y se alcanzó un déficit público menor al autorizado de 0.3 por ciento aún cuando el congreso le había autorizado a ese gobierno el 0.4 por ciento.

En conferencia dijo que el pacto fiscal será detallado en los próximos días pero no se trata de modificaciones a la reforma hacendaria aprobada el año pasado.

"No hay ningún plan para modificar la reforma hacendaria, esta reforma ya fue aprobada por el Congreso de la Unión y hoy es la ley y lo que le corresponde a un Estado democrático es aplicar la ley y en este caso la reforma hacendaria servirá para detonar mayor inversión pública y obra pública".

Detonación de obras

Indicó al agregar que los impuestos siempre son controversiales pero lo importante es que estos recursos estarán destinados no solo a fortalecer  la capacidad financiera del estado sino a detonar obras.

Hizo notar que de acuerdo al reporte que se envió a la Cámara de Diputados no se reporta subejercicio y el presupuesto de 2013 ejerció en un 100 por ciento.

También se refirió a los riesgos para la economía mexicana este año y dijo que sin duda habrá volatilidad en los mercados financieros, "pero tenemos una condición solida para enfrentar estas condiciones de volatilidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton