24 de Septiembre de 2018

México

Hacienda no acusó a Elba, fue la PGR

El abogado de la lideresa que fue este mes cuando se presentó la denuncia y no en diciembre como señaló Murillo Karam.

La CNTE denunció en repetidas ocasiones el enriquecimiento ilícito de la líder del magisterio. (Notimex)
La CNTE denunció en repetidas ocasiones el enriquecimiento ilícito de la líder del magisterio. (Notimex)
Compartir en Facebook Hacienda no acusó a Elba, fue la PGRCompartir en Twiiter Hacienda no acusó a Elba, fue la PGR

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda no acusó a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, en su querella inicial, sino que fue la Procuraduría General de la República (PGR) quien la involucró en una red de “lavado” de dinero y de delincuencia organizada que hoy la mantienen en prisión.

Así lo informó el abogado de la profesora, Arturo Germán Rangel, al señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó este mes la denuncia y no en diciembre pasado como lo anunció el procurador Jesús Murillo Karam, según publica Milenio.

Entrevistado a su salida del Reclusorio Preventivo Oriente, el litigante comentó que fue la PGR quien vinculó a Elba Esther con la supuesta red de “lavado” de dinero, además de que se quejó de que el juez no le leyó las acusaciones y no se le permitió tener acceso al expediente.

Acto de justicia

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación calificó como un “acto de justicia” la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A lo largo de 24 años de “cacicazgo” de Elba Esther Gordillo, la CNTE denunció su enriquecimiento ilícito que hizo a costa del patrimonio de los más de 1 millón 300 mil agremiados, aseguró Rubén Núñez Ginez, secretario general de la sección 22 del SNTE.

En conferencia en las instalaciones de la sección 9 del gremio, la CNTE anunció y se mostró firme a no aceptar "la imposición de un nuevo personaje afín al sistema político actual", y reiteró su rechazo a las reformas educativa y laboral.

El grupo disidente dijo que no aceptarán a ningún líder que no sea sacado del magisterio.

Elección democrática

 

La petición de la CNTE es convocar a un congreso nacional en el que sea elegido el nuevo dirigente del sindicato y exhortar a la SEP a proponer un diálogo que permita un proceso de elección ‘democrático’.

Informaron que los próximos 4 y 5 de marzo se llevará a cabo un paro de 48 horas en el que participaran alrededor de 20 entidades del país como: Michoacán Oaxaca, Durango, Chiapas, Jalisco y el Distrito Federal entre otras.

Con este paro manifiestan su postura en contra de cualquier intento de “imposición” para liderar el Sindicato de maestros y “echar para atrás” las reformas educativa y laboral.

Los dirigentes de la coordinadora que a su vez representan a las entidades de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, denunciaron que durante estás más de dos décadas al frente del sindicato, Gordillo Morales recibió 143 millones de pesos mensuales por cuotas sindicales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios