20 de Noviembre de 2018

México

Se gesta otro gasolinazo en 2015

La volatilidad en los precios internacionales de los combustibles obligaría a modificar el acuerdo que entró en vigor el jueves 1 de enero.

De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, el precio del combustible aumentará conforme el porcentaje de la inflación anual, pero... (Agencias)
De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, el precio del combustible aumentará conforme el porcentaje de la inflación anual, pero... (Agencias)
Compartir en Facebook Se gesta otro <i>gasolinazo</i> en 2015Compartir en Twiiter Se gesta otro <i>gasolinazo</i> en 2015

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda no descartó aplicar un ajuste en el precio de la gasolina ante la volatilidad en los precios internacionales de los combustibles. A pesar de que se había indicado que el incremento del 1.9% sería el único del año.

"En caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad, el Ejecutivo Federal preverá mecanismos de ajuste que permitan revisar al alza los incrementos de los citados precios, de manera consistente con la evolución del mercado internacional", se señala en un acuerdo publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento se explica que esa dependencia será la encargada de fijar los precios máximos de las gasolinas y diesel que reflejen los ajustes a los premios máximos de dichos productos, "en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad en los mercados internacionales."

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos de la reforma energética, el precio del combustible aumentará conforme el porcentaje de la inflación anual y el alza se aplicará hasta el próximo año.

Sobre el incremento del 1.9% a los combustibles, que entró en vigor este jueves, el acuerdo 016/2014 indica que es inferior a la meta establecida para la inflación esperada en el país para el 2016 prevista por el Banco de México.

El acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2015 y vence el 31 de diciembre, indica la publicación.

La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará la correcta aplicación del aumento del 1.9% al precio de los combustibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios