Hacienda reconoce beneficios de la Reforma Financiera

La dependencia destaca algunos de los beneficios: fortalecimiento del marco jurídico para la recuperación de crédito y las mejoras de concursos mercantiles.

|
El día de ayer el Senado aprobó la Reforma Financiera. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de que el Senado de  la República aprobó la Reforma Financiera, la Secretaría de Hacienda destacó que fomentará una mayor competencia en el sistema financiero a través de ordenamientos que habrán de inhibir prácticas anticompetitivas.

De acuerdo con Milenio, la banca de desarrollo ampliará su oferta de crédito, dando especial atención a las áreas prioritarias para el desarrollo nacional, como son las pequeñas y medianas empresas, mencionó.

Por otro lado, la reforma ampliará el crédito de las instituciones financieras privadas al fortalecer el marco jurídico con medidas que otorgan mayor certidumbre a la ejecución de contratos y que fortalecen el esquema de garantías. Asimismo, mejora la eficacia de los concursos mercantiles, cuidando, en todo momento, los derechos de los involucrados en dichos procesos.

Desde la perspectiva de Hacienda, la reforma fortalece los elementos de solidez del sector financiero en su conjunto, al establecer medidas para robustecer el marco prudencial actual y para dotar a la autoridad de herramientas adecuadas para la regulación y el control oportuno del sistema financiero, tales como: el elevar a rango de ley las normas para la conformación y calidad de capital dispuesto en el consenso de Basilea III, actualmente contenidas en regulación secundaria.

Con la entrada en vigor de esta reforma, se desarrollará el sistema financiero de forma sana, equilibrada y sostenible, con lo cual este sector se habrá de constituir como un factor clave para acelerar el crecimiento económico, en beneficio de las familias mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton